miércoles, 20 de marzo de 2013

¿QUIEN IMPIDE LOS JUEGOS DE VERDAD EN NUESTRO IPAD?





     Desde aquí lanzo la pregunta que mucha gente que afortunadamente tiene un iPad y a la vez es fan de los videojuegos se hace cada ocasión que mira la App Store. (Por supuesto también la gente que posee cualquier tableta con Android pero esta horquilla es demasiado amplia respecto a especificaciones técnicas como para entrar en este tema).
     Cada día que pasa nuestro iPad está en nuestras manos cada vez más minutos al día, todo el mundo se ha dado cuenta de esto por lo cual las aplicaciones son cada vez más potentes y serias, ya sean hojas de cálculo, de diseño gráfico, edición de texto... todas las empresas de software se han dado cuenta de las horas que pasamos con nuestra tableta en la mano cada vez son más, por lo tanto si tienes un programa capaz de hacer en el iPad lo mismo que harías con el en un Pc tienes mucho mercado ganado,  entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo con las empresas de videojuegos?. Existen grandes juegos hechos para consolas portátiles, un iPad se puede considerar una consola portátil, ¿tan difícil es idear unos buenos controles táctiles?


     En mi opinión un problema para hacer un juego de verdad para iPad es el precio ya que la gente se ha acostumbrado a pagar poco o nada por juegos para su tableta, por lo cual los únicos videojuegos un poco mas consistentes son refritos que ya han dado los suficientes beneficios a su desarrollador como para permitirse el lujo de lanzar una versión para el iPad y que, si no vende no pasa nada y si vende bienvenido sea.
     Proximamente va a ser lanzada Ouya una consola de sobremesa con sistema Android y especificaciones técnicas iguales o incluso inferiores a los actuales iPad (yo mismo escribí una entrada sobre esta consola), para la cual con mucha seguridad se lanzaran juegos serios, bien, ¿entonces cual es el problema?, ¿el mando físico?, no creo que dentro de una desarrolladora de videojuegos puntera no exista una o varias personas capaces de crear un buen sistema de control táctil para un juego. ¿O el problema somos los usuarios que no damos valor a un juego si no es necesario un mando físico y la posibilidad de jugar en una pantalla de 40 pulgadas?
     Aunque algún intento ha habido como el de Gameloft con su Order & Chaos espero que pronto alguien mas se arriesgue y nos ofrezca la posibilidad de pasar unas cuantas horas pegados a nuestra tableta inmersos en una trama intensa, entretenida y de larga duración.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario