martes, 5 de febrero de 2013

MI VISION: LA PROXIMA CONSOLA OUYA (uuu-yah)





     Hay mucha gente que no conoce esta nueva consola, pues si hay vida mas allá de Sony, Microsoft y Nintendo, ¡y que vida!.
     Esta será una forma diferente de ver las consolas de sobremesa, en realidad es una mezcla de éstas con la que casi todos llevamos siempre encima, nuestro móvil. La primera diferencia es la mayor de todas porque resulta que es una consola de código abierto que llevará Android Jelly Bean como sistema operativo. ¿Qué queréis, jugar, o hacer el juego? esta es la posibilidad que nos ofrece el código abierto.
Una consola totalmente personalizable y 'hackeable', pues si, lo que tengáis un teléfono o tablet con Android sabréis de lo que hablo, como ejemplo os diré para los que no tenéis ni idea de lo que digo, que yo personalmente en mi teléfono con Android paso muy buenos ratos jugando al 'Cadillacs & dinosaurios'. Otra cosa que os hará pensar en la posibilidad de haceros con este aparatito es el precio, 100$(81€), con el mando oficial aparte por 50$, pero con tantas posibilidades como tienen este sistema seguro que ya tendréis muchos por casa con posibilidad de ser compatibles.

     Hablando en temas de gráficos, como ya os imaginaréis, no llega al nivel de las grandes consolas, para algunos esto es algo importante y para otros no lo es tanto, para mi personalmente no lo es, no voy a poner los detalles de hardware hay muchas páginas para eso, simplemente decir que están al nivel de las últimas tablets y smartphones que existen en el mercado actual. Se pueden hacer grandes y muy buenos videojuegos sin necesidad de los personajes parezcan de carne y hueso.
     El objetivo es que los juegos sean gratuitos, con publicidad, o con los últimamente famosos micro-pagos ingame, estos últimos que no son malos de por si, si que es verdad que son un arma de doble filo según el desarrollador del juego y sus intenciones.
     Creo que por todo lo que nos ofrece esta consola de inicio, todo lo que puede evolucionar y el reducido precio que tiene habría que darle sin duda una oportunidad, yo se la daré, ¿alguno mas lo hará?
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario