viernes, 22 de marzo de 2013

ENERGIA OSCURA Y OTRAS POSIBILIDADES

Gráfico de la distribución de la materia y la energía oscura en el Universo

     En la entrada anterior dedicado a la materia oscura mostraba el gráfico que hay sobre estas líneas lo cual casi me obligaba a escribir esta nueva entrada para hablar de la energía oscura ya que quien lo haya visto se habrá preguntado sobre lo que ocupa la mayor parte del Universo según dicho gráfico.
     La energía oscura es una forma de energía que como se ve en el gráfico ocuparía un 70 por ciento de la masa del Universo produciendo la expansión del mismo, puesto que en los últimos tiempos se ha observado que la expansión de lo universo no solo no se está frenando como en un principio se creía si no que cuanto mas se alejan las galaxias mas se acelera dicha expansión, y esta energía oscura es la explicación mas cercana posible según la gran mayoría de científicos que estudian estos temas, aunque no deja de ser una hipótesis ya que aún no existe una prueba real de esta existencia.
     Lo bueno de la ciencia es que hasta que algo no está probado no se puede dar por seguro, dejando lugar a otras posibilidades y la opción de ser estudiadas.


     Ni siquiera se tiene explicación de por qué las galaxias expanden en el Universo gracias a la energía oscura pero esta energía no actúa dentro de ellas.
     Yo ni creo ni dejo de creer en la energía oscura pero si valoro otras opciones más tangibles para los seres humanos mas terrenales que no sabemos tanto de extrañas letras dentro de ecuaciones, y es que los problemas más complicados que nos podemos encontrar, en ocasiones tienen la solución más fácil de todas las que podamos buscar.
     Damos por sentado que el Universo es infinito, pero es posible que esto no sea así, o que en cierto momento el Universo tal y como lo conocemos cambie de forma, o incluso que esté conectado con otro Universo de alguna manera.
     Y es que una posible explicación de la aceleración que sufren la galaxias al alejarse es que se estén acercando a otro punto que ejerza más fuerza, o que estén llegando al final del Universo que tomamos como nuestro y entrando en un embudo que aceleraría la expansión según nuestro punto de vista para llevarlas al borde o a un camino hacia otro Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario