sábado, 30 de marzo de 2013

BIOSHOCK INFINITE... OJALA FUERA INFINITO




     No soy muy dado ha hacer reseñas de ningún juego en especial ya que lo que a una persona le puede parecer magnífico para otra no lo es tanto o ni siquiera le resulta bueno, debido a la gran variedad de tipos de videojuegos ya sean RPG, shooters, juegos de plataformas, deportivos... y además dentro de este tipo diferente de juegos hay un gran abanico de posibilidades por lo cual es muy difícil que un juego concreto guste a toda clase de jugadores, aunque alguno lo consigue, como ejemplo podría poner  el Final Fantasy X, el Resident Evil o el Metal Gear, diferentes tipos de videojuegos pero que aúnan una satisfacción en todo tipo de jugadores. Bien, pues se acaba de unir uno más a este exquisito grupo,  el Bioshock Infinite.


     Primero de todo decir que aunque los shooters, y este juego en un shooter, me gustan, no soy especialmente fan de este tipo de juegos. Y además de que jugué al primer Bioshock y me gustó bastante (al segundo no he jugado), no suelo apostar por los juegos de disparos ya que generalmente las historias que se cuentan no son nada del otro mundo, además de que los videojuegos de los últimos años lo han perdido todo (dificultad, historia... ) en favor de los gráficos, pero debido a las grandes notas que este juego ha conseguido en diferentes revistas dedicadas al medio, y sobretodo las grandes notas que le han dado los jugadores además del buen sabor de boca que me dejó el primero, decidí que merecía la pena darle una oportunidad.
     ¡Y vaya si ha merecido la pena!


     No me voy a adentrar en hacer una análisis exhaustivo del título, para eso existen muchas páginas web dedicadas, lo que yo quiero es aportar mis sensaciones.
     Últimamente los videojuegos salvo contadas excepciones son meramente eso, videojuegos. Yo que he vivido la etapa dorada de esto, cuando se hacían buenos productos, cuando las sagas con ahora mucho renombre comenzaban, cuando todo este mundo realmente tenía la grandiosidad de ofrecerte un producto que era a la vez una película, un libro y una banda sonora para tu vida con lo que además podías interactuar de forma muy muy entretenida, durante horas y horas y horas. Pues este juego me ha llevado a esa época desde el primer minuto.
     Este juego hace que te quedes admirando los escenarios con la boca abierta sin necesidad de unos gráficos espectaculares, aunque los gráficos son buenos, muy buenos, pero es algo en lo que no piensas, simplemente te sumerges.
     Hace tiempo que un juego no me obliga sin darme cuenta ha mirar cada rincón, a escuchar cada conversación o leer todo lo que aparece escrito en cualquier parte para no perderme ni un ápice de la historia.
     Tengo que decir que me he pasado el juego, y hacer saber que este título si que tiene historia y además interesante hasta el punto de no querer parar de jugar y de ansiar continuar para ver que ocurre pero eso si como apuntaba anteriormente sintiéndote obligado a no querer perderte nada. No voy a contar nada de la historia, ni siquiera de los personajes, ya que yo personalmente prefiero irlo descubriendo por mi cuenta, y supongo que los demás también.
   
   
   
     Ya he dicho que no soy un superfan de los shooters pero puedo asegurar que las batallas que se llevan a cabo en este juego son realmente entretenidas por la diversidad de armas, además de los muy bien implantados poderes que puede manejar nuestro personaje y por una muy buena IA enemiga y amiga, a esto quería yo llegar porque es importante a la hora de valorar este juego, existen varios niveles de dificultad a los que enfrentarnos como es habitual, fácil, normal y difícil, pero hay uno mas, el modo 1999, que debe su nombre según el creador del juego a que en ese año los videojuegos lo eran de verdad, ya lo he explicado, este modo de juego si que es un reto y si que es realmente una forma de jugar que toda persona que le gusten de verdad los videojuegos tiene que probar, ya que no solo es un reto sino que también es divertido, entretenido y digno de jugarse, para los que no son de mi época decirles que te tienes que ir escondiendo y matando a los enemigos poco a poco además de estratégicamente para que no acaben contigo en un momento.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario