martes, 8 de enero de 2013

MI VISION SOBRE LA PIRATERIA



          Este es un tema difícil de abordar ya que existen numerosos motivos por los cuales la gente piratea ya sea música, películas, videojuegos o software, cada individuo tiene su manera de ver las cosas, pero una cosa está clara y es que no hace bien a nadie, ni a los creadores de contenidos claramente porque pierden dinero que utilizar en mejorar estos o realizar nuevos proyectos, ni a los consumidores que reciben en muchas ocasiones productos de mala calidad. Y lo peor de todo es que esta forma de consumir se adhiere de tal manera a los usuarios que ni los creadores mas humildes con otra visión de negocio pueden luchar contra ella.


     En los últimos años hemos visto un creciente negocio gracias a los teléfonos inteligentes y tablets, el negocio de las aplicaciones, un sector que a mi manera de ver a abordado de forma especialmente correcta este tema de la piratería, ¿como?, muy sencillo poniendo precios a su trabajo realmente competentes, existen miles de apps a 0'89, 1'60, 3 €, editores de fotos, videojuegos, etc...estos chollos realmente te invitan a dejar el pirateo y a pagar ya que resultan ser precios tan irrisorios que ha muchos nos puede dar incluso vergüenza no pagar 0'89€ por un juego que nos va a ofrecer horas de entretenimiento, pero, y hablo en general, ya sabemos que siempre pagan justos por pecadores, la gente busca la manera de conseguir esos productos de forma gratuita.
     Y no es porque no valoren el trabajo de los creadores, es porque se sienten engañados desde tantos flancos diferentes que ya no pueden reconocer si algo es correcto o es otro burdo engaño para vaciar sus bolsillos, esto no siempre depende de los creadores o las empresas que los publicitan, en ocasiones también entra en juego el país donde residas, haré un inciso para poner un ejemplo de esto último, yo soy seguidor de la serie The big bang theory y como tal quise tener en mi casa los capítulos de dicha serie para matarme a reír cuando yo quisiera en formato dvd, visité tiendas especializadas aquí en España descubriendo que los precios eran calcados de unas tiendas a otras, calcados y elevados, por lo cual y ya que mi nivel de inglés me lo permite decidí buscar también en tiendas especializadas por internet en otros países, resumo, tengo en mi casa 4 temporadas de esta gran serie compradas en UK al precio que me costaba 1 sola temporada en España, que cuando llegó a casa resultó que contenía mi idioma, ¿buen ejemplo verdad?.
     Si todas las industrias llevasen a cabo la misma idea que los creadores de apps dejando de lado su intención de ganar mucho dinero, rápido y fácil y de esta forma el usuario no se viera atacado por todos los frentes, quizá se pudiera conseguir que poco a poco, seguramente no en un mes, ni quizá un año pero en un tiempo relativamente corto, fuera viendo la piratería como un sinsentido y pensando en las opciones legales como mucho mas amigables.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario