lunes, 10 de junio de 2013

APPLE SIN NUEVAS IDEAS SOBREVIVE COPIANDO A LOS DEMAS



     La nueva Apple (post Jobs) ha realizado en las últimas horas una keynote muy esperada por todos, ya que los usuarios principalmente de sus dispositivos móviles, Iphone e Ipad, se andaban quejando de la falta de novedades en su sistema operativo, que algunos ya consideraban anticuado y falto de utilidades consideradas necesarias en un dispositivo móvil, durante sus últimos años de vida.
     Los que pedían novedades las han tenido, y bastantes, luego entraré en ellas; pero por lo que he estado leyendo en webs especializadas, redes sociales etc... los usuarios en general han quedado bastante encantados con estos cambios dados tanto en la interfaz como en las nuevas utilidades. Aunque no es de extrañar ya que, los "nuevos" usuarios de los aparatos de la manzana mordida mas que clientes se les podría considerar fans, y estos suelen mirar a su idolatrada empresa con los mismos ojos con los que una madre mira a su hijo, cualquier cosa por ínfima que sea que haga les parecerá fantástica ya que no son ojos objetivos, son ojos de adoración.
     Pasaré a echar un vistazo a estas novedades que nos trae iOS 7 y a tratar de analizarlas con algo de objetividad y bajo mi experiencia y conocimiento.


Control Center iOS 7
     La primera se llama Control Center y es básicamente la barra de accesos rápidos a funciones tales como activar/desactivar el wifi, el bluetooth, acceso al control de brillo... en fin en iOS es una novedad pero en lo que respecta al mundillo de los dispositivos móviles en general no es nada nuevo, en realidad es algo bastante extendido por lo tanto de novedad nada.
Nueva multitarea iOS 7
     La segunda novedad es la nueva multitarea que nos permitirá ver miniaturas de pantallas de todo lo que está trabajando en segundo plano, la realidad es que Android lo lleva utilizando desde hace bastante tiempo, creo recordar que desde 4.0, otra no tan novedosa novedad.
     Otra novedad la encontramos con Siri, pero no voy a escribir nada sobre ningún asistente de voz mientras haya que tocar un botón físico para hacer que funcione.
     Ya es suficiente de hablar de absurdas novedades que no lo son, en resumen puedo decir que Apple simplemente ha cogido esto de aquí, lo otro de allá, han cambiado los colores y lo han colocado en su nuevo sistema operativo, por supuesto no hay nada de malo en hacerlo, no lo estoy criticando como tal, mi crítica se encuentra en que lo venden como novedad sin aportar absolutamente nada de su propia cosecha, ni un mínimo guiño a la innovación.
     Y es que nada bueno puede ocurrir cuando el consejero delegado de una empresa tecnológica es un simple contable.

   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario