martes, 12 de febrero de 2013

MI VISION DE LOS VIDEOJUEGOS EN MAC


     La plataforma creada por el desaparecido Steve Jobs siempre ha estado dedicada, aunque la idea fuera de llegar a todo el mundo, al público mas profesional. Los Macs se desviaron al uso profesional debido a su gran rendimiento, y fueron perdiendo mercado en los hogares, parte por su precio y parte por su poco enfoque al entretenimiento, un Mac debía de ser algo productivo no un dispositivo para pasar las horas muertas sin beneficio, (quizá ese fuera uno de los pocos fallos del señor Jobs), todo el mundo necesita ratos para diluirse en algo que le haga olvidarse de todo lo que le rodea.
     Pero la gran aceptación de los nuevos productos como el iPhone o el iPad ha llevado a usuarios no tan profesionales a adentrarse en el mundo Mac debido en gran parte a la gran experiencia de usuario que ofrecen, no hay que hacer nada simplemente funciona, "it works". Gracias a este aumento de público en la plataforma lo está empujando a involucrarse mas en el mundo del entretenimiento y mas claramente en el de los videojuegos, también llamando la atención de este hecho a las grandes del sector.
     El mejor ejemplo de todo esto lo vemos en la reciente apuesta de Electronics Arts (Battlefield, Dead Space, Fifa) llevando su plataforma Origin a todos los ordenadores con Macintosh.



Aunque el catálogo no es aún demasiado grande es un paso importante para llevar sus juegos a los ordenadores de la manzana. Por ahora solo nos encontramos con el mundo de Los Sims 3, también podemos ayudar a Batman en Arkham, divertirnos con los grandes juegos basados en Lego (Star Wars, Harry Potter) y algún que otro título mas.
     Es el principio de EA dentro de Mac, pero otras plataformas lo llevan apoyando mas tiempo, como por ejemplo Steam, esta si ofrece un gran catálogo de videojuegos para el mundo Mac, (cosa de la que gente como yo que llevamos cierto tiempo usando este OS estamos muy agradecidos), con Steam se puede jugar a títulos como Counter Strike, Half life, Football Manager, Borderlands, Left4Dead...).



     Blizzard es otra compañía que no ha encontrado problema en ofrecer sus juegos para Mac, actualmente se puede jugar a varios títulos de esta firma, el millonario World of Warcracft, el ultimamente muy debatido Diablo 3 o la estrategia en todo su esplendor en Starcraft.
     Otra de las compañías que han apostado por Mac ha sido Arenanet dandonos la oportunidad de disfrutar del gran Guild Wars 2, (¿que puedo decir yo de este juegazo?, solo cosas buenas o mejores).
     Esto nos deja un futuro bastante interesante a los que disponemos de un Mac o a las personas que aun tienen dudas y uno de sus mayores dilemas se encuentra en el tema de si van a poder jugar a algo con su nuevo y caro aparato.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario