viernes, 22 de febrero de 2013

LOS COMICS DIGITALES


     Me gustan los comics, y no soy al único pero donde yo vivo encontrar un lugar donde poder conseguir este tipo de material es bastante complicado, mucho mas si lo que buscas son los últimos lanzamientos. Aunque esta tarea es un poco mas sencilla gracias a la Fnac donde suele haber una sección bastante amplia dedicada a este tipo de publicaciones, pero sigue siendo difícil si se quieren los últimos lanzamientos o series completas, por no hablar de los precios.
     Hay muchos tipos de comics, además de que cada país tiene sus éxitos, aquí en España triunfan Mortadelo y Filemón, pero todos estaremos de acuerdo en que existen dos grandes y principales nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de cómics, por supuesto, Marvel y DC.
     Si nos gusta Batman, Flash, Iron Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Linterna Verde o el mundo de The Walking Dead, entre otros muchos, y queremos sumergirnos en sus últimas aventuras yo descubrí cuando tuve en mis manos el primer iPad una gran manera de conseguirlos desde el día de su lanzamiento, pero claro, como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.




     Primero hablaré de los pros, y es que tener un cómic en formato digital para los mas puristas es una aberración, pero no lo es tanto, y mucho menos en el país donde yo vivo donde no es tan fácil hacerse con ellos, y por supuesto imposible si quieres tenerlo en tus manos el mismo día del lanzamiento, y es que este es uno de los grandes puntos fuertes del cómic digital, lo tendrás en tus manos el día de su publicación. Otra cosa buena de los cómics digitales es sin duda la calidad de las imágenes, se puede ver cada viñeta a pantalla completa y en hd, admirarás cada trazo de tu superhéroe favorito, o del zombie mas asqueroso con todo detalle. Otro gran punto a favor de lo digital es el espacio claro está, ¿cuantos cómics puedes llegar a acumular?... ¿100, 200?... ¿más?... gracias a la edición digital los podrás llevar todos en 24cm. x 18cm. x 1'27 cm., las dimensiones de un iPad. Se pueden conseguir con la aplicación propia de DC o de Marvel, pero también con otra que no solo une las dos sino que también nos ofrece otras publicaciones, comiXology. Aún existe otro pro, el precio, ¿el número 1 de batman en su nueva re-edición por 0'89?, pues si. Aunque los nuevos lanzamientos y recuerdo que se editan el mismo día que en papel saldrá algo mas caro por unos 3'59.
     Pero como decía, también tiene sus cosas malas, la principal para la mayoría, están en inglés. En realidad a mi manera de ver es la principal y única pega que se le puede poner a este tipo de publicación, pero si como para mi el inglés no es un problema para ti, no hay excusa.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario