jueves, 15 de mayo de 2014

Xbox One ahora sin kinect: o como el $ deja de lado el I+D


     Desde que se anunció la nueva generación de consolas por parte de Microsoft, todos sabemos que lo único que le han caído han sido críticas.

      Actualmente han convertido la Xbox One en una Xbox 360 con un hardware mas moderno, de la misma manera que la Ps4 es una Ps3 con hardware mas moderno, todo lo demás sigue igual.

     Yo que soy un loco de la evolución, me deja de una pieza saber que desde 2005/06 que fueron lanzadas Xbox360 y Ps3, en casi 10 años, la única evolución en este sector ha sido una simple mejora gráfica. En ese año yo tenía un Nokia 6680.   
   
     A alguien en Microsoft se le ocurrió la terrible idea de crear una nueva generación, un nuevo producto, una evolución en el terreno de las consolas, y con esa idea se pusieron a ello posiblemente las mentes mas brillantes de la compañía a los de I+D.
     Presentaron un producto con muchos cambios con respecto a todo lo conocido dentro del mundo consolero, nuevas políticas con respecto a las suscripciones, diferentes formas de adquirir los juegos e incluso cambios en el hardware para llevar la consola a otro nivel.(No las voy a poner aquí porque todos las conocemos). Y con toda la seguridad del mundo las mostraron en la presentación que mas terremotos ha causado dentro de este mundillo. Visto como no hacía mucho, otra gran revolución, la de los teléfonos había supuesto no solo grandes beneficios si no la aprobación general, y la elevación hasta el nivel casi de Dios a su precursor. (Por supuesto Jobs y su teléfono sin botones, por el que nadie habría dado ni un duro).
      Pero en Microsoft no contaban con