lunes, 20 de mayo de 2013

GAFAS Y TELEFONOS, MEJOR JUNTOS QUE EN GUERRA



     Generalmente en la vida, mucho mas en la tecnología las nuevas generaciones llegan para acabar con las anteriores. Actualmente las predicciones nos dicen que las gafas inteligentes llegarán y acabarán con los teléfonos inteligentes. Pero esto quizá sea un error ya que meter todo lo que lleva en las tripas un teléfono inteligente dentro de el poco espacio que ofrecen unas gafas es algo en principio muy costoso.
     ¿Pero y si esta tecnología en vez de venir a destruir la anterior, viniese para complementarla y mejorarla?
     Y es que tal vez la solución no reside en meter todo lo que lleva un smartphone dentro de unas gafas, si no en incluir solo lo necesario y que el dispositivo principal, en este caso el smartphone, siga realizando las tareas mas pesadas.
     Si concebimos las gafas como un accesorio en vez de como un dispositivo en si todo se puede concebir mejor, incluso el precio de estas.

jueves, 16 de mayo de 2013

GOOGLE PLAY GAME SERVICES LA PLATAFORMA DE JUEGOS DEFINITIVA


     Alguien está haciendo las cosas bien, con calma pero bien, en este caso Google no ha inventado nada, (nunca lo ha hecho), pero eso no quita que cuando se hace algo sea inventado o similar a algo que ya existe se haga bien.
     Todos hemos jugado a algún videojuego en nuestro dispositivo móvil y antes de empezar se nos ha pedido registrarnos en una plataforma que nos ofrecía trofeos y rankings, para cada juego había una plataforma distinta por lo cual esos trofeos y rankings eran exclusivos de ese juego en concreto, incluso teniendo juegos del mismo desarrollador no había interconexión entre logros y rankings, Apple supo ver esto y crear una plataforma unificada para sus dispositivos, parecida a las ya existentes en consolas de sobremesa, pero como todo en Apple últimamente, medio acabada porque creó logros e interconexión entre amigos y otros jugadores mediante rankings pero sin sincronización entre un juego descargado en varios dispositivos y esto es muy duro dentro de una compañía que habla tanto del gran funcionamiento de su ecosistema, no solo las partidas no se sincronizan si no que ni siquiera los rankings o los logros en la mayoría de los juegos.
     A esto llega Google y de un plumazo corrige

lunes, 6 de mayo de 2013

STAR COMMAND CAPITANEA TU PROPIA NAVE ESPACIAL



     Parece ser que últimamente los juegos para nuestros dispositivos móviles ya sean tablets o smartphones van mejorando gracias a los desarrolladores indie, y es que estos si que le echan un poco de imaginación y nos ofrecen juegos realmente interesantes.
     Estos días ha aparecido uno al que personalmente no me he podido resistir, está disponible para IOS y al parecer pronto lo estará también para Android.
     El juego comienza con una nave, contigo que serás el capitán y por tanto gestor de dicho aparato y la contínua lucha que existe de siempre para ser el amo de las galaxias. Tendrás que reclutar personal y construir el mejor armamento e instalaciones posibles en tu nave para recorrer el espacio y luchar contra los malvados seres que inundan la galaxia con sus intenciones de acabar con todo el que se interponga en sus planes de hacerse con el poder.