miércoles, 23 de octubre de 2013

IPAD AIR Sin Touch ID




     Apple ha presentado hoy su nueva generación de iPads, como suele ser habitual nos ha mostrado un gran producto, y como suele ser habitual también los últimos años, con alguna carencia.
     En este caso lo que buscaremos y no vamos a encontrar es la mayor innovación de Apple este año, el famoso lector de huella dactilar Touch ID.
     Por supuesto van a poner buenas excusas para no haberlo implantado en el iPad,

e incluso mucha gente estará de acuerdo con esas excusas, que pueden pasar por no querer encarecer el producto o a que simplemente no es necesario en este tipo de producto (aunque sea implementado en un futuro).
     Mi opinión es que claramente y desde el punto de vista de un economista, este iPad trae suficientes mejoras técnicas y estéticas como para ser una buena opción de renovación por parte de usuarios de iPads anteriores además de una gran opción de un posible nuevo usuario para este dispositivo. Pero lo que es mas importante es que con vistas al futuro, en pocos meses adelante veremos este mismo iPad, con los añadidos lógicos de mejoras técnicas debido al avance de la tecnología y sumándole el Touch ID famoso que unido a lo anterior lo volverá a hacer apetecible para usuarios antiguos y por supuesto a nuevos posibles compradores.


     Pero una cosa que no entra en mi cabeza es que si después de hacerme con un flamante iPhone 5s con la tecnología de lectura de huellas digitales y después de un tiempo utilizándolo me haya acostumbrado al futuro que me ofrece Apple de no tener que introducir mi contraseña para mis compras en sus tiendas o para desbloquear el dispositivo, me compre un producto lanzado después y esto me cause una vuelta hacia atrás a volver que teclear mis contraseñas de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario