viernes, 13 de septiembre de 2013

APPLE QUIERE BENEFICIOS A COSTA DE PRESTIGIO


     Hasta ahora la compañía de la manzana mordida era sinónimo de diseño y grandes acabados, acompañado de altos precios asociados a lo anterior. Pero después de la última keynote todo esto se ha desmoronado con un solo producto, el iPhone 5c, ya que en Apple han decidido coger su iPhone 5 y buscar la manera de aumentar sus beneficios al reducir su precio obligados por el lanzamiento del nuevo iPhone 5S, su ocurrencia, cambiar la carcasa de aluminio por una de plástico, por lo tanto la reducción de 100€ no solo no les da menos beneficios con respecto al primer precio si no que posiblemente los aumenten con cada venta ya que además del plástico,

los componentes que ya tienen un año de antigüedad son menos costosos debido a la evolución lógica de la tecnología. A esto le podemos sumar el pobre diseño de unas fundas exclusivas para este iPhone 5c desastrosas, por su diseño general y por su detalle en el que tapan parcialmente el nombre del producto dejando ver solo algo como "hon" o "non".
     Es una buena idea si eres el consejero económico de una compañía en la que en tus productos los materiales y el diseño son algo que queda en segundo plano con respecto a la economía. Pero amigo Tim esto es Apple, Steve Jobs creó una compañía que buscaba la excelencia donde los materiales, el diseño, cada detalle incluyendo la experiencia de usuario estaba por encima de la economía de la empresa.
     En este momento sobre Apple recaen demasiados puntos negros, unos mapas inacabados al momento de su lanzamiento e incluso ahora lo están, un asistente por voz (Siri) que resulta ser algo casi inútil, una tienda de aplicaciones que cada día funciona con más lentitud, unos portátiles a los que han pegado las baterías; todo esto va minando el prestigio de la compañía y si nadie lo para la destruirá.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario